jueves, 17 de mayo de 2012

CUPCAKES DE QUESO


¡¡¡Es el boom de las CUPCAKES!!!  Allá dónde vayas siempre hay un rinconcito para ellas.
El otro día estuve en Barcelona y no sabéis la de tiendas y tiendas que venden cupcakes. Entre en una en concreto cerca de la puerta del Ángel ( no recuerdo como se llamaba) y fue mi perdición. Dios mío, era como estar en el cielo rodeada de infinidad de ellas, con sus formas, colores, sabores , mmmmmm...una pasada!!! jo, creo qué se me ha ido un poco la pinza con esto no??? pero es que realmente, son una obsesión ( quien haga y las haya probado entenderá lo que digo).
Bueno no me enrollo más y os enseño las cupcakes que hice el otro día para la profe de catequesis de  mi peque.





Era el último día de clase y mi peque me dijo que quería hacerle un regalito a su profe,  así que decidimos hacerle unas cupcakes de queso rellenas de mermelada de naranja y decoradas con fondant.
Nicolás (mi peque) me dijo: -"mamá porque no las decoras poniendo Jesús y María"-,  por un momento no pensé y le dije: - "vale cariño lo qué tú quieras"-  pero despúes meditándolo mejor pensé que no era buena idea, a ver si al ver el nombre de Jesús no sería capaz de comérselas, ja ja ja.





Así que al final los nombres que puse fueron el de la profesora " Concepció" y en otra puse "Pau" (paz).
El resto de cupcakes las decoré con florecillas realizadas algunas con glasa y otras con fondant.


Margaritas hechas con glasa.


RECETA

Para 12 cupcakes:

-100 gr. mantequilla.
-120 gr. azúcar y 1 sobre de azúcar avainillado.
-2 huevos.
-175 gr. harina.
-1 cucharadita levadura en polvo.
-100 gr. queso fresco ( tipo quark).
-Ralladura de medio limón.
-Zumo de media naranja.
-75gr. mermelada de naranja ( para rellenar las cupcakes).






Precalentar el horno a 170º.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar unos minutillos hasta que quede cremoso. Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Mientras se va batiendo,  tamizaremos la harina con la levadura y la iremos incorporando poco a poco alternándola con el queso.
Una vez se haya incorporado todo añadiremos la ralladura de limón y el zumo de naranja y batiremos.
A continuación incorporaremos la masa en los capacillos y los introduciremos en el horno en la bandeja del medio unos 20 minutos. Cuando estén hechas las sacaremos y dejaremos reposar unos 5 minutos y a continuación las dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.
Una vez frías, las rellenaremos con mermelada de naranja ( si no os gusta de naranja podéis rellenarlas con lo que más os guste), y  acabaremos decorándolas.

Y.....








  Listas para entregar!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario