martes, 21 de agosto de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE RELLENAS DE NOCILLA


¡¡¡ME VUELVE LOCA EL CHOCOLATE!!!...... bueno y todo el dulce del mundo.

Hoy os traigo una explosiva receta de chocolate rellena de nocilla. A quién no le gusta la nocilla ¿no?

Me acuerdo cuándo era pequeña de los bocadillos exquisitos que me hacía la madre de mi querida amiga África. Jamás lo podré olvidar, el pan recién sacado del horno, calentito, calentito y sobre él una buena base de nocilla, que cúando la ponía sobre el pan tan calentito se derretía un poquito y quedaba una explosiva crema irresistible para cualquier paladar. Sólo pensarlo, se me hace la boca agua.






Los años han pasado....muuuuuuuuuuuuuuchos años, y la verdad es que sigue siendo mi debilidad pero...vamos a dejarnos de recuerdos de infancia y pasemos directamente a la receta. ¡¡¡Vaaaamos!!!


Receta

Para Janire.
Ingredientes:

-115 gr. de mantequilla ( ambiente).
-220 gr. azúcar normal.
-3 huevos M.
-180 gr. harina ( tamizada).
-40 gr. de cacao en polvo (yo utilizo marca valor).
-1,5 cucharadita de levadura.
-1 cucharadita de aroma de vainilla.
-120 ml leche semidesnatada.






Elaboración:

Para Julen
Precalentar el horno a180º arriba y abajo.
Tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar unos 4-5 minutos a velocidad media-alta y a continuación incorpor los huevos de uno en uno, hasta que se mezclen por completo. Añadiremos parte de la harina batiendo a velocidad baja y lo alternaremos con la leche ( que le habremos echado anteriormente el aroma de vainilla), siempre acabando con
la harina.

















Una vez esté todo bien mezclado, verteremos la masa en los capacillos y los hornearemos unos 20-25 minutos. Las sacaremos y las dejaremos enfriar unos 10 minutos antes de pasarlas a la rejilla donde se enfriaran por completo.

























Una vez frías, las rellenaremos generosamente con nocilla y las decoraremos con fondant.




Y......





Listas para entregar a mis amigos Borja y Leyre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario