jueves, 20 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE CAVA "JUVE CAMPS".

Buenas noches!!!
Ya estamos a las puertas de la Navidad!!!! qué ilusión....
Me encanta la Navidad, los villancicos, los reencuentros, las emociones, toooooooooodo y sobretodo lo que más me gusta es poder compartir la ilusión tan grande que vive mi peque en estos días tan especiales y maravillosos. Qué si el caga Tió, que sí Papa Noel, los Reyes Magos....un mundo mágico para los ojos de un pequeñuelo. Uyyyyy, cómo lo quiero.....

Bueno, os voy a contar porqué me dio por hacer estas cupcakes, allá va...

El otro día, unos amigos encantadores me regalaron una botellita de cava, nada menos que una exquisita "Juve Camps". Mientras nos la bebíamos pensaba....guardaré sin que se den cuenta un culín para hacer unas cupcakes pijis , seguro que con este cava están de cine" Y sí, sí, después de bebernos la botellita hice unas deliciosas cupcakes ( bueno al día siguiente, porque después de eso me fui directa a la cama ja ja ja).




La idea de la receta la saqué del libro de nuestra queridísima Alma, aunque le he hecho unos arreglillos.
Vamos por la receta:
Para unas 12 cupcakes más bien grandotas:

  • 115g de mantequilla ( temperatura ambiente).
  • 220g de azúcar.
  • 2 huevos M.
  • 250g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 0,5 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 80 ml de leche semidesnatada.
  • 40 ml de cava ( en esto caso Juve Camps).

Precalentar el horno a 160º ( arriba y abajo).
Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato y reservar.
Empezaremos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y quede una mezcla homogénea. Añadiremos los huevos de uno a uno hasta que se hayan incorporado. A continuación añadiremos la mitad de la harina y batiremos lentamente, incorporaremos la leche y continuaremos batiendo. Añadiremos el resto de la harina y finalmente el cava. Desde el momento que añadimos la harina batimos siempre a velocidad baja. Repartiremos la masa en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3 y las hornearemos unos 20 minutos o hasta que el palillo salga completamente limpio.
Dejaremos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de transferirlo a la rejilla donde se enfriarán por completo.
Mientras se enfría podemos ir haciendo la buttercream, como no.. de Juve Camps también ufffffff.......qué maravillaaaaaa!!!!

Buttercream
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glass tamizado.
  • 4 cucharadas de cava o 5 si te gusta más intenso.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integre por completo ( aproximadamente 5 minutos) y a continuación incorporaremos el cava y seguiremos batiendo un par de minutillos más.
Si queréis teñir la buttercream, ahora es el momento, con un palillo añadiremos el colorante en pasta ( en mi caso azul de Wilton) y batiremos hasta que se integre por completo. Pondremos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla que más os guste y ha decorarrrrr!!!












Y ahora a preparar un nuevo post que estoy haciendo de galletas navideñas. Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario